C.E.S.A.R.



 
CENTRO DE ENTRENAMIENTO POR SIMULACIÓN EN ANESTESIA, REANIMACIÓN Y CUIDADOS CRÍTICOS (C.E.S.A.R)



La Sociedad Asturcántabra de Anestesiología y Reanimación (SACAR), como delegación de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), tiene como objetivos el desarrollo científico- técnico de los profesionales de ambas comunidades autónomas, en el ámbito de la Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor.

Gracias a la colaboración de Caja Cantabria, la SACAR disponde desde Abril de 2010 de un simulador clínico a escala real, de última generación, cuyo funcionamiento “wireless” y la facilidad de su transporte, lo hacen ideal para el desarrollo formativo de los residentes y especialistas de los diferentes hospitales de nuestras regiones. Dicho sistema de simulación queda constituido como “Centro de Entrenamiento por Simulación en Anestesia, Reanimación y Cuidados Críticos” (C.E.S.A.R.) (Center for Training and Simulation in Anesthesia and Critical Care). Próximamente el C.E.S.A.R firmará un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria que permitirá el uso de recíproco de sus instalaciones y la acreditación de sus actividades si así se desea.

Los Simuladores a Escala Real (SER) constituyen una magnífica herramienta docente, permiten la constitución de diferentes escenarios y poseen una completa monitorización*, permitiendo, además, aportar las correspondientes pruebas complementarias**.


Dicho centro no se limita a la formación de los miembros de la SACAR, si no que su ámbito de actuación se hace extensivo a todos los miembros de la SEDAR que así lo estimen oportuno.

Si precisas de un simulador para realizar o complementar tus actividades docentes, ponte en contacto con nosotros, te asistiremos únicamente en lo que precises y tendrás una magnífica herramienta formativa para mejorar y evaluar tanto las habilidades técnicas como no técnicas.

Desde este sitio web, todos los anestesiólogos de Asturias y Cantabria, y el CESAR, os damos la bienvenida.


 

Dr. J.M. Rabanal: jmrabanal@humv.es

Dra V. Fernández: violef@telecable.es





* Fc, ECG, PA invasiva y no invasiva, PVC, PAP, PCPW, IC, GC, SvO2, ETCO2, Gases espirados, TOF, temperatura central y periférica, diuresis.
** Incorporación en pantalla de monitor de imágenes radiológicas digitalizadas o videos de ecografias.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario